Condiciones Generales de Venta en Tiendas Físicas de Ciclos Bimont, S.L.

 

1.- Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Venta (CGV) se aplicarán a todas las relaciones comerciales entre CICLOS BIMONT S.L. (en adelante, “Bimont”) y el comprador (en adelante, el “Comprador”) para la venta de sus productos y servicios realizadas en sus tiendas físicas.

Las presentes condiciones generales de venta pueden ser modificadas en cualquier momento por parte de Bimont; por esta razón, invitamos al Comprador a efectuar una relectura detenida antes de cualquier compra.

Con el hecho de hacer un pedido o directamente una compra en Bimont el Comprador confirma conocer las presentes condiciones generales y reconoce haberse adherido a ellas aceptándolas sin reservas.

Cualquier otra condición particular propuesta por el Comprador en el pedido o en cualquier otro documento sólo se entenderán incorporadas al contrato de compraventa, cuando haya sido expresamente aceptada por escrito entre las partes.  

 2.- Productos

2.1 Productos Generales:

En su catálogo de productos y según su criterio profesional, Bimont ha seleccionado los productos que considera los más adecuados para satisfacer al Comprador y ha verificado que cumplen con las especificaciones generales para las que han sido fabricados a partir de las informaciones proporcionadas por el fabricante.  Son los productos disponibles habitualmente para la venta en las tiendas físicas de Bimont. Con carácter general están disponibles en una amplia gama de calidades, precios y características.

Si bien los Productos Generales se ofrecen a la venta en la medida de su disponibilidad de existencias, también son Productos Generales las reposiciones sobre catálogo de dichos productos de no hallarse disponible en algún momento y Bimont garantiza su reposición en un plazo aceptable de tiempo y según disponibilidad en origen; y/o en su caso, la reposición por un producto del mismo género o características básicas similares.

2.2 Productos especiales

Son los que por motivo de sus características propias no se comercializan habitualmente, están descatalogados o son productos fabricados a medida.

De estos productos, de antemano, no hay existencias disponibles en las tiendas físicas. El principio de su venta de reside en la venta por catálogo.

También se incluye como Productos Especiales los Productos Generales con tallas o colores o características especiales de los que no sea habitual su venta, como por ejemplo tallas muy grandes o muy pequeñas.

2.3 Bicicletas

Productos específicos comercializados por Bimont que, en función de las opciones de componentes escogidas, talla o color, el precio final del producto podría variar. También son productos que, debido a su depreciación desde el momento en que se ponen en funcionamiento, adquieren la condición de producto de segunda mano en ese preciso momento y por lo tanto tienen unas condiciones de venta especiales.

3.- Ventas

La emisión de un presupuesto inicia el proceso de venta entre Bimont y el Comprador. De este presupuesto se deriva una oferta de Bimont que, salvo indicación al contrario, permanecerá en vigor durante un periodo de cinco días naturales. Sin perjuicio de lo anterior, Bimont podrá revocar sus ofertas en cualquier momento antes de haber recibido la aceptación del Comprador.

Si no existe presupuesto previo, se considera que la venta se inicia con el pedido de venta solicitado por el Comprador en fecha de su emisión.

Bimont confirmará el pedido del Comprador emitiendo una confirmación de pedido. Se endiente que hay un acuerdo vinculante a partir del momento en que Bimont haya emitido la confirmación de pedido, sin que el Comprador haya mostrado disconformidad al contenido de estas CGV. Los contratos, condiciones particulares y/o requerimientos especiales serán válidos si están firmados tanto por Bimont como por el Comprador.

Bimont exigirá al Comprador el desembolso de una entrega a cuenta del producto o servicio para garantizar la aceptación del acuerdo. Pudiendo solicitar al Comprador diferentes entregas a cuenta para diferentes pedidos y diferentes plazos de entrega. Estas entregas a cuenta prescribirán a los tres meses a contar desde la fecha de notificación de llegada del producto por parte de Bimont al Comprador. De producirse este caso, Bimont procederá a la cancelación del pedido, el producto quedará a la entera disposición de Bimont y se compensará el importe de la entrega a cuenta en concepto de penalización. Las notificaciones de Bimont al Comprador son realizadas generalmente por comunicación escrita por el medio acordado entre las partes. Bimont no se responsabilizará de los posibles errores en los datos de contacto facilitados por el Comprador.

En el caso de pedidos de productos denominados Especiales Bimont podrá exigir el pago íntegro del importe del producto a la confirmación del pedido.

 

4.- Precios

Los productos y servicios cumplirán con las especificaciones pactadas. Si no se hubiesen pactado especificaciones, los productos y servicios cumplirán con las especificaciones generales aplicables a los productos y servicios del mismo género o composición vendidos con carácter general por Bimont.

Los precios se aplicarán según tarifa vigente en la fecha de entrega del producto o servicio. Esto quiere decir que, si por alguna razón, durante la gestión operativa del pedido se produjesen aumentos en las tarifas aplicables, Bimont ajustará los precios a la nueva tarifa, previa comunicación al Comprador.

Bimont se reserva el derecho de aceptación de pedidos con valor inferior al importe mínimo que se fije en cada momento, así como por los servicios en el suministro de pedidos y servicios que no alcancen las unidades mínimas indicadas en las tarifas vigentes.

Salvo pacto expreso, los precios serán siempre en euros con IVA incluido.

5.- Entrega

Bimont indicará en la emisión de cada pedido, el plazo de entrega con carácter meramente orientativo en el que deberá entregar los productos o servicios. El cómputo de dicho plazo se inicia al día siguiente de la confirmación del pedido emitido por Bimont. Bimont se reserva el derecho de hacer entregas parciales de un pedido, salvo que el Comprador manifieste su disconformidad.

Si la entrega de productos de carácter General se retrasara hasta el punto de que resulte excesivamente gravoso exigir al Comprador la recepción de los productos, este último estará facultado para resolver el contrato mediante aviso por escrito a Bimont, sin que pueda exigir ninguna indemnización por los perjuicios que se le hayan producido por la tardanza o falta de entrega. Quedan excluidos de lo anteriormente expuesto los productos Especiales y Bicicletas.

Bimont no será responsable frente al Comprador por los daños directos o indirectos o por las consecuencias perjudiciales que deriven del retraso en la entrega.

Si no se ha pactado otra cosa, se entenderá que la venta se realiza en las tiendas físicas de Bimont. El servicio de entrega a domicilio deberá haber sido previamente pactado entre Bimont y el comprador.  Bimont se reserva el derecho de rechazarlo o aceptarlo facturando cargos extraordinarios en concepto de transporte.

6.- Pago

A no ser que se indique lo contrario, se entenderá que los precios acordados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido. Cuando no se haya pactado otra cosa, el pago deberá efectuarse al contado a la entrega de la factura o factura simplificada.

Se aceptan los siguientes métodos de pago: Tarjeta de crédito o débito, efectivo, Amex, Transferencia bancaria, Bizum, vales de compra propios.

Según la Ley 11/2021 de 9 de julio de 2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, no se aceptará cantidad alguna en efectivo en ventas iguales o superiores a 1.000 eur.

La formulación de una reclamación no da derecho al Comprador a suspender el pago de la factura correspondiente al material en cuestión o de cualquier otra pendiente.

Los anticipos o entregas a cuenta de pedidos de productos y servicios serán descontados del importe final a pagar por el Comprador.

Los contratos se entenderán celebrados en el domicilio de Bimont. El lugar de pago del precio será el domicilio de Bimont.

7.- Garantías y Devoluciones

Como norma general Bimont no acepta devoluciones de productos sin causa objetiva. 

Sin embargo, Bimont aceptará la tramitación de devoluciones en concepto de garantía y según el caso, podrá tener una deferencia comercial con el Comprador y aceptar devoluciones.

GARANTIAS

Si el producto tiene defectos ocultos por cualquier fallo de fabricación o desgaste prematuro.

En este caso, Bimont deberá tramitar la solicitud de garantía del fabricante del producto con las condiciones que cada fabricante exige para su gestión. (copia factura, alta cliente en sus aplicaciones web, plazos y otros) Para la tramitación de cualquier devolución, previa y debidamente autorizada por el fabricante, el Comprador deberá entregar el producto en las tiendas de Bimont o remitir la mercancía a portes pagados, aportando factura, factura simplificada, o albarán y/o otra documentación que sea requerida.

Antes de que Bimont dé su aprobación para hacerse cargo del producto en garantía entregado por el Comprador, deberá haberse aprobado previamente por el fabricante.

Si se cumplen las anteriores condiciones, el fabricante podrá reparar el producto o sustituirlo por otro equivalente al valor en el momento de su adquisición. La responsabilidad del Fabricante nunca podrá ser superior al valor del artículo en cuestión. A no ser que se establezca lo contrario, la garantía del fabricante se limita a la reparación o sustitución del propio producto, excluyendo los gastos directos e indirectos de colocación y retirada, pérdida de uso, etc.

Si se trata de un producto de una marca comercializada por Bimont que no ha sido comprado en Bimont se podrá tramitar la garantía arriba indicada exigiéndose el pago de los gastos derivados de la misma (montaje y desmontaje, gestión, transportes y/u otros tramites)

DEVOLUCIONES

Si existiera la posibilidad, y por deferencia comercial hacia el Comprador, Bimont se reserva el derecho a aceptar la devolución de un producto General sin causa objetiva.

Dicha devolución consistirá en sustituir el producto defectuoso por uno nuevo igual, otro similar o del mismo precio, o devolver al Comprador el importe de la compra mediante la emisión de un Vale de Compra a canjear en cualquiera de las tiendas de Bimont en el plazo máximo de tres meses desde su emisión.

Para ello deberán cumplirse los siguientes requisitos: Que no hayan transcurrido más de 15 días a partir de la fecha de venta, que el producto se encuentre en su embalaje original, con sus accesorios y esté en un estado nuevo.

Bimont se reservará el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a lo establecido en los párrafos anteriores.

Bimont no aceptará ninguna devolución de productos a través de un transportista sin previo consentimiento.

El Comprador renuncia a cualquier otro derecho o reclamación frente a Bimont más allá de los expuestos que se han previsto expresamente en estas condiciones, en especial a la indemnización de daños y perjuicios.

CLAUSULA ESPECIAL BICICLETAS Y PEDIDOS ESPECIALES:

Las bicicletas y los productos denominados Especiales (ver cláusula 2), si cumplen con las especificaciones generales de Bimont, aplicables en la fecha de entrega, sólo se considerarán defectuosos y por lo tanto cubiertos por la garantía comercial del fabricante, si así lo ha declarado el mismo. Sobre estos productos el Comprador renuncia al derecho a rechazar, solicitar devolución o cambio del producto sin causa objetiva.

CLAUSULA ESPECIAL ORDENES DE TALLER:

Transcurridos tres meses, contados desde la fecha prevista para la entrega de la bicicleta reparada, sin que el propietario la haya recogido, devengará hasta la recogida de la misma, la cantidad diaria de un euro en concepto de depósito.

Si transcurridos seis meses desde la fecha prevista de entrega el propietario no la hubiera recogido, la bicicleta quedará a la entera disposición de BIMONT pudiendo disponer de ella de la forma que más le convenga, incluido su despiece o venta, para compensar los costes de reparación y depósito ocasionados.

La garantía comercial de reparación es de tres meses a contar desde la fecha de entrega del vehículo reparado. Este plazo cubre la mano de obra empleada para realizar la reparación. De no haberse realizado la reparación correctamente Bimont se compromete a reparar de nuevo de forma gratuita y en un plazo razonable y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.

Las piezas incluidas en la reparación (si las hubiera) tienen el plazo de garantía legal y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.

El taller en ningún caso será responsable si ocurriera una avería no relacionada con una o varias reparaciones efectuadas anteriormente.

Tampoco se hará responsable el taller cuando el fallo mecánico se derive de que el usuario no acepte la reparación de anomalías o averías previamente comunicadas.

8.- Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable por el retraso en la ejecución o por la inejecución de sus obligaciones que resulten de acontecimientos o circunstancias ajenas a su control tales como guerras, fuego, conflictos laborales, conflictos comerciales, denegaciones de licencias, excepción hecha de cuando las anteriores circunstancias sean consecuencia de un incumplimiento de la parte que la invoque.

La falta de ejecución o el retraso no serán considerados incumplimiento contractual, y el plazo de ejecución se ampliará por un periodo de tiempo equivalente al que la ejecución de la obligación haya quedado impedida. Si el retraso o la inejecución continuasen por un periodo superior a cinco meses, cualquiera de las partes podrá resolver el contrato respecto a los productos que todavía no hayan sido entregados al Comprador. En caso de resolución bajo estas circunstancias, ninguna de las partes podrá reclamar indemnización o compensación de ningún tipo.

9.- Reserva de dominio

Bimont se reserva la propiedad de los bienes entregados hasta que el Comprador haya pagado íntegramente el precio de los mismos. Hasta que la propiedad de los productos sea transferida al Comprador, Bimont tendrá derecho a recuperar la posesión o el control de las mercancías, haciendo valer a estos efectos todos los derechos que la ley le ampare.

Si el Comprador incorpora o procesa los productos impagados en un nuevo producto, Bimont resultará el propietario de éste en la parte proporcional que corresponda al valor de los productos no pagados y hasta que le sean pagados los productos originales.

El Comprador cede a Bimont los derechos de crédito derivados de la venta de cualquier bien o producto nuevo no pagado a Bimont en la proporción que corresponda a las cantidades debidas por el Comprador.

10.- Ley aplicable

Todas las transacciones entre Bimont y el Comprador de sus productos se regirán por derecho español, así como por cualesquiera de los tratados internacionales o normativa comunitaria que resulte de aplicación, y demás usos y prácticas mercantiles españolas.

11.- Jurisdicción

Cualquier conflicto derivado directa o indirectamente de una relación contractual en la que interviene Bimont, se someterá a los Tribunales de Palma (Illes Balears), con renuncia expresa de la otra parte al fuero que le pueda corresponder.

12.- Limitación de responsabilidad

Sin perjuicio de lo que se haya previsto en las presentes Condiciones Generales de Venta o de lo que se haya acordado expresamente en sentido contrario, Bimont en ningún caso, será responsable por daños y perjuicios tales como pérdidas incidentales, indirectas, consecuenciales, o daños económicos o inmateriales o pérdidas de beneficio, lucro cesante, pérdida de producción o producción desechada o perjuicios derivados de reclamaciones provenientes del Comprador. Sin embargo, esta exclusión no aplicará en casos de negligencia o conducta dolosa de Bimont.

En todo caso, la cantidad máxima por la que deberá responder Bimont frente al Comprador no será superior al precio de venta del producto o servicio prestado.

13.- Nulidad

La nulidad total o parcial de una o más cláusulas de las presentes Condiciones Generales no afectará a la validez del contrato, ni de las restantes cláusulas ni del resto de la cláusula afectada, en caso de nulidad parcial. La cláusula que resulte total o parcialmente nula se sustituirá por una cláusula cuyo resultado económico sea lo más parecido posible al resultado pretendido por la cláusula nula.

14.- Protección de datos personales

El responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados por el Comprador es CICLOS BIMONT SL con NIF: B07663347, Camí de Jesus, n.62 (Pol. Ind. Can Valero), 07011 Palma (Illes Balears), España. Los datos proporcionados son necesarios para tramitar la compra de los productos y serán tratados con dicha finalidad. Los datos personales del Comprador podrán ser comunicados a autoridades y organismos públicos para el cumplimiento de una obligación legal requerida, así como a proveedores de servicios y a terceros necesarios para la gestión de sus pedidos.

Los datos del Comprador podrán ser utilizados en base al interés legítimo de Bimont para informarle de las ofertas, promociones, productos y servicios que Bimont considere que puedan ser de su interés teniendo en cuenta los productos y servicios contratados con anterioridad, aunque el Comprador podrá oponerse al tratamiento de sus datos con esta finalidad en cualquier momento.

Los datos personales del Comprador serán tratados mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En caso contrario, sus datos se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad o durante el tiempo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

El Comprador podrá ejercer sus derechos en relación al tratamiento de sus datos de carácter personal (acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación, supresión) de acuerdo con la normativa vigente, dirigiéndose por correo postal a la dirección arriba indicada, o mediante correo electrónico a tienda@bimont.com.

El Comprador puede obtener información detallada sobre el tratamiento de sus datos personales en la Política de Privacidad publicada en nuestra página web de www.bimont.com